CÓMO DISTRIBUIR MIS TAREAS Y LOGRAR CUALQUIER OBJETVIO
Usualmente una problemática presente en muchos casos es la administración y distribución de tareas. Sin estos hábitos es muy difícil lograr nuestros objetivos ya que son los primeros pilares que desencadenan en otros. Por esta misma razón, abordaremos una serie de herramientas y recursos que te ayudarán a alcanzar tus objetivos diarios y semanales.
¿Cómo administrar mis tareas?
¿POR QUÉ NOS CUESTA TANTO ORGANIZARNOS?
Para abordar las herramientas que te brindaremos en este articulo, es necesario entender por qué nos cuesta tanto organizarnos. Como es de esperar, esto es multicausal: La desorganización puede incluir factores externos, como la falta de asignación de prioridades, no tener un plan de organización bien estructurado o definido, etc. O interno, procrastinación, desmotivación, estrés, ansiedad, etc. En base a todos estas cualidades, la rama de la desorganización es una manzana caída de un árbol, en este caso aludiendo a la organización y todos los buenos hábitos que conlleva (constancia, perseverancia, prioridades, etc).
La distribución de tareas, como expuse anteriormente, es un pilar fundamental de este "árbol" de la organización. Constituyen las demás opciones y van ascendiendo en forma escalonada, lo que seria el tronco del árbol.
Para incorporar eficazmente este pilar, te comentamos algunas acciones que facilitarán la construcción de este gran habito que te será de abundante utilidad en cualquier ámbito de tu vida.
Un factor que no puede faltar en esta "pócima" es la asignación de prioridades. En nuestro articulo titulado "CALENDARIOS: ¿CÓMO ME PUEDO ORGANIZAR EFICAZMENTE?" tratamos que establecer un orden de tareas que requieren una mayor urgencia o tengan cercana proximidad facilitará mucho tu forma de organizarte y, en este caso, tu forma de fragmentar tus actividades. He aquí el segundo ítem: La fragmentación de tareas. Una división de estas por días, semanas o mes (dependiendo el caso y la situación de la que estemos hablando) sumado a sus prioridades potenciarán notoriamente tu forma de organizarte y estrás cada vez más cerca de alcanzar tus objetivos.
Además, dichos factores llevan consigo beneficios extra: Si aplicas constantemente las acciones nombradas con anterioridad, repercutirán positivamente en aspectos como la ansiedad o procrastinación.
¿CÓMO APLICO ESTOS FACTORES?
Sugerir esta serie de recomendaciones es fácil, aplicarlas requiere un poco más de trabajado. A la hora de realizar la asignación de tareas y su fragmentación, se requiere constancia en dicha acción. Por el contrario, existen dos posibles resultados: 1) Se alcanza un buen nivel de continuidad pero tarde o temprano se lo abandona, con lo cual se derrumba. Y 2) no se empieza, con lo cual ni siquiera se concreta la idea.
Tal y como expuse en el articulo "¿CÓMO LIDIAR CON LA DESMOTVIACIÓN?" el cambio o la iniciativa tiene que salir de uno mismo, no de agentes externos. Es por esta razón que la finalidad de todos nuestros artículos es intentar ayudarte a construir nuevos hábitos y acciones en base a este material de lectura.
Seguido de la constancia, se necesita creer en tu estructura de organización. Lo mismo pasa cuando juegas un partido de futbol, por ejemplo. Si crees que vas a jugar bien, lo más probable es que lo hagas porque ya tuviste la iniciativa de plantearte "voy a jugar bien". Y viceversa: "Voy a jugar mal. No tengo confianza" te aproximas más a lo que supusiste.
Obviamente esta es una ejemplificación muy superficial, no es tan sencillo como suena. Pero es para que se entienda. Con este caso pasa lo mismo. Cree en ti y en que lo que estas haciendo, te ayudará a mejorar.
Indaga en más contendidos como este, videos, artículos, y lo que en mi opinión considero CLAVE: Libros. La lectura genera hábitos y conocimientos ilimitados.
BREVE REPASO
Entonces: Asigna prioridades a tus tareas y fragméntalas por cantidad de tiempo, dedicación, urgencia, etc. Decide lo que más te convenga (en este caso). Mediante la constancia y tu fe en tu método de organización, lo podrás llevar genial :)
Nos vemos en la próxima redacción, espero que te haya sido de gran utilidad.
SEGUINOS EN MEDIUM Y EN NUESTRA PÁGINA WEB, DONDE TAMBIEN PUBLICAMOS REDACCIONES:
https://medium.com/@tiempodeoro
https://tiempodeoro.wixsite.com/tiempodeoro
CREDTIOS AL ACCESO DE INFORMACIÓN E IMAGENES:
/www.linkedin.com/pulse/cuánto-nos-cuesta-organizarnos-miluska-cozar?trk=public_profile_article_view
https://www.managemart.com/es/blog/los-mejores-software-de-administraci-n-de-tareas-el-2020
https://jssnegociosporinternet.com/paginas-para-ganar-dinero-completando-tareas/
Comentarios
Publicar un comentario